miércoles, 4 de mayo de 2011

JORNADA REFLEXIVA JUEVES 05 MAYO

INTRODUCCION.

El presente petitorio fue emanado desde la asamblea de estudiantes de pedagogía en historia
realizada el jueves 28 de abril, tomando en cuenta la precaria realidad en que se encuentra
nuestra casa de estudios tanto a nivel general de la Upla así como también a nivel de Facultad y de
Carrera. Esta situación se repite año tras año y tenemos la convicción que es necesario revertirla,
por eso como carrera apostamos defender y movilizarnos por el siguiente petitorio, que será
entregado a las autoridades pertinentes de la Universidad.

Demandas Facultad:

1. PARTICIPACION ESTUDIANTIL EN LA TOMA DE DECISIONES:

-Concursos Públicos: que se realicen a tiempo y que exista participación real de los
estudiantes con voz y voto en estos espacios. En miras de mejorar nuestra planta docente.

- Participación efectiva en la comisión curricular con voz y voto estudiantil.

2. MEJORAS EN LA GESTION ADMINISTRATIVA:
-Transparencia de informaciones en la facultad, en cuanto a dineros y gestión. Dar una
cuenta pública anual.

-Mejoramiento gestión coordinador docente, donde los horarios de clases, distribución de
las salas sean planificados antes del comienzo de clases, con horario efectivo de asambleas
y que este se respete.

-Bibliografía: Compra de libros de acuerdo a las necesidades reales de cada cátedra, donde
la elaboración de las listas a comprar participen estudiantes y profesores de los ramos y
decano.

Demandas UPLA:

1. Uplanización del Casino: que el casino pase a manos de la universidad, considerando que

este debe ser un servicio que no lucre con la alimentación de los estudiantes.
2. Pago en dos cuotas sin trámites burocráticos para todos los estudiantes, independientes
de sus condiciones socioeconómicas. Si bien se ha avanzado en este punto aun no es un
beneficio accesible para todos los estudiantes de la universidad.
3. Venta irrestricta al interior de la universidad para las carreras, considerando de que este
es un método que poseen las carreras para auto gestionar recursos debido a que estos no
existen o son insuficientes por parte de la institución.
4. Rebaja de Aranceles y matrícula. Mientras los beneficios para los estudiantes disminuyen
o no se aumentan, los aranceles y las matriculas suben años tras año.

5. Apertura de un proceso de Re apelación de Créditos y becas 2011 con entregas de

solución a los compañeros afectados.

Esperamos que las autoridades de la Universidad se pronuncien sobre estos temas para
dar una solución concreta a lo acontecido fijando como plazo no mayor a una semana,
donde sea posible generar una mesa de trabajo la cual sea resolutiva y tengamos
participación real los estudiantes de nuestra carrera.

Asamblea de Pedagogía en Historia y Geografia.

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